Avanzando en el lema de “Pan, techo y trabajo”, en la mañana de hoy, el gobernador Ricardo Quintela visitó la fábrica textil Ritex para interiorizarse de la incorporación de maquinarias que están valuadas en más de 10 millones de euros y que permitirán la generación de 150 nuevos empleos.

En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, manifestó que “hoy pudimos ver de primera mano, llegaron entre ayer y hoy, 11 conteneir con distintas máquinas de tecnología de avanzada, la mejor tecnología. Una inversión que excede los 10 millones de euros, pero lo más importante y asociado a eso, es que la empresa muestra su confianza en el país, en La Rioja, para crecer, lo que trae aparejado la generación de 150 nuevos puestos de trabajo”.

“Ritex se transformará así en una empresa que tendrá en la provincia 1.100 trabajadores y trabajadoras; la empresa tendrá así la plantilla más grande en recursos humanos”, indicó.

El ministro puso énfasis en que esto no es casualidad sino que obedece a una política nacional, a una política industrial a nivel provincial. “Sobre todo estos hechos y lo planteamos conversando con los empresarios, es que resaltan que inversiones tan grandes como esta y la generación de trabajo que se está dando, no se veía en este sector desde la Promoción Industrial”.

El gerente de Ritex, Roberto Luna, explicó que “está llegando nueva maquinaria para montar la nueva nave que servirá para producir hilo de anillo peinado, es decir, de la más alta calidad” y agregó que “esta maquinaria nos permitirá duplicar la producción que veníamos teniendo; esta nueva tecnología nos permitirá instalarnos mejor en el mercado local e internacional”.

Seguidamente dijo: “estamos muy contentos con la visita del gobernador que es quien nos ayuda a que nosotros hagamos este tipo de inversiones que implican millones de euros”. Luna resaltó que “nosotros -que ya estamos en la planta desde hace 40 años- siempre apostamos a la provincia, crecimos permanentemente. Hoy se da una situación particular en la que estamos haciendo una inversión muy grande, apostando al desarrollo, al país y a La Rioja fundamentalmente, para que tengamos más trabajo”. 

Acompañaron en la visita al gobernador además del ministro Bazán, el jefe de Gabinete Juan Luna; y las secretarias de Industria, Mi Pyme y Comercio, Julieta Calderón y de Trabajo, Myriam Espinosa. Posteriormente, las autoridades provinciales se dirigieron a la fábrica ENOD y KMTex.

By admin