A partir de las críticas de un turista platense, que se quejó por los montos que le quisieron cobrar para ingresar a Talampaya, el presidente del Parque Nacional, José María Hervás, minimizó los reclamos, al sostener que la mayoría de los turistas se van contentos.

“Hay que tomar en cuenta la observación, siempre tratamos de tener una autocrítica. Pero es 1 en 400, ya que tenemos 400 visitantes por día y la gente se va muy contenta”, manifestó y agregó que “una golondrina no te marca el verano”.

“Ojalá hubiera hablado conmigo”, indicó y aseguró que “no se trata mal al visitante”.

Hervás indicó luego que “me parece válida la observación del señor”, pero consideró que los montos no son excesivos. En ese sentido, primero aclaró que la entrada al parque cuesta 200 pesos y que el precio base de las excursiones es de entre 2.500 pesos y 4 mil pesos.

“Puede discutirse si es caro”, expresó y lo comparó con excursiones en otros lugares: “En el Tren del Fin Mundo, donde el recorrido es más corto, el monto llega a 5.000 o 7.000 pesos”.

Por otro lado, aseguró que con el acceso de 200 pesos, hay dos excursiones gratuitas, una a la mañana y otra a la tarde.

“Hay 48 parques nacionales, y cada uno tiene especificaciones distintas”, resaltó y añadió que no se permite el ingreso de vehículo porque “se han robado muchos recursos naturales”, y porque además “desde la UNESCO se exige un sistema de visita que está regulado”. “Antes se podía ingresar en su propio vehículo, pero la gente no respetaba”, agregó al respecto.

Hervás manifestó además que “el Estado no regula los precios”, y aseveró que “el monto lo decide cada empresa”.

“No es un monto elevado”, reiteró y además aseguró que “hay planes familiares”. “Queremos que la gente lo visite, es un patrimonio de todos los argentinos”, completó.

Fuente: Fénix

By admin