[REDACCIÓN EL FEDERAL ONLINE] Había sido un tema de bastante debate la semana pasada en los despachos de la Legislatura y en Aimogasta. ¿El diputado Roberto Luna no debería haber estado aislado? Ayer finalmente se confirmó la noticia: el legislador tiene COVID-19. Y la polémica estalló, mientras que el dirigente del partido Arauco Crece se defendió en Twitter

El 7 de julio pasado se realizó una reunión en Arauco en la que un sector del peronismo local manifestó su voluntad de acompañar la reforma constitucional que impulsa el gobernador Ricardo Quintela. Según confirmaron dos fuentes locales a EL FEDERAL, al otro día la concejal Giovanna Maturano, del riñón de Luna, confirmó que tenía coronavirus.

¿Luna se debería haber aislado y realizarse un hisopado?

Ese día el legislador participó de una reunión política. Según las fuentes consultadas, hubo algunas jornadas tranquilas y la semana pasada su agenda no paró: el martes estuvo en una reunión con diputados e intendentes en Chamical y, al otro día, en la firma de la adhesión de su espacio, Arauco Crece, al Frente de Todos. Sus compromisos siguieron con un encuentro con empleados de la provincia el jueves. Y el viernes se confirmaron los contagios de dos dirigentes del PJ, uno de ellos de Arauco Crece.

Lo cierto es que ayer Luna confirmó que tiene coronavirus, a través del siguiente mensaje en sus redes sociales, en el que aclaró que está bien de salud y con síntomas leves:

Las preguntas que se abren son muchas, entre ellas, sino tuvo una actitud irresponsable, dado que un dirigente de su espacio se había contagiado y era posible que el coronavirus circule entre las personas con las que suele estar.

El propio Luna se defendió en Twitter e increpó a algunos periodistas que se hicieron eco de la confirmación de los rumores. “No mientas, no uses esta situación no deseada para desinformar a la comunidad, solo los hipócritas pueden usar que uno esté enfermo de COVID para generar una información falsa”, contestó a una de las publicaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Dinero por votos: diputado de La Rioja sortea $50 mil pesos en efectivo por el Día del Amigo

By admin