Tras suspender su viaje a Ecuador, el presidente Alberto Fernández encabezó este martes un nuevo plenario del Frente de Todos en Tecnópolis. De esta manera, el jefe de Estado busca promulgar la unión entre los miembros de la coalición oficialista, a pocos días de las elecciones legislativas Primarias (PASO). Pero hubo un momento que llamó profundamente la atención y fue la reacción del ministro Eduardo ‘Wado’ de Pedro cuando Fernández apuntó contra los que lo llaman “títere” y “autoritario”.

“Por imperio de estas cosas que se dicen hoy en día soy un títere y un autoritario. No sé cómo se combinan ambas cosas, pero así dicen. Pero lo cierto es que no he llegado a la Presidencia de la Nación…”, dijo el Presidente durante el plenario, y ante esa frase, el titular de la cartera de Interior cerró los ojos y agachó la cabeza. Esto fue advertido por el periodista Eduardo Feinmann en el pase que protagoniza con su par Pablo Rossi en La Nación +.

“Hoy el Presidente habló en ‘Gar*hópolis’, utilizando los términos de la señora (Victoria) Tolosa Paz, y ahí habló de títere. Ya se autopercibe”, dijo Feinmann, y Rossi lo siguió: “Él no entiende cómo puede ser títere”. En tanto, el conductor de El Noticiero LN+ lanzó: “Cómo le dicen. Claro, lo que no sabe es que le dicen adentro del Instituto Patria Alverso, el títere, Albertítere. Son cosas del Patria. Así que si el Presidente se preocupa, no sé a quién se lo dice”.

Yendo más allá, el periodista contempló: “A mí me impresionó un gesto y no del Presidente. Porque cuando habla el Presidente, la cámara hace un primerísimo primer plano sobre alguien del Gobierno”. “¿‘Wado’?”, le preguntó Rossi, y Feinmann asintió y dijo: “Fijate la actitud cuando dice lo de títere”. Acto seguido, se reproduce el video y se muestran las imágenes de la frase de Fernández y la reacción de De Pedro.

“¿Se dieron cuenta la actitud de ‘Wado’ de Pedro? Bajando la cabeza como diciendo: ‘No puedo creer lo que estoy escuchando de este tipo. Mirá lo que dice. ¿Para qué te enganchás en esto?’. Salí de ahí ‘Maravilla’”, ironizó Feinmann, y Rossi le replicó: “¿Sabés lo que le faltó Eduardo? Menear la cabeza. Ya iba a ser muy evidente”.

“No era por ahí, eh. Ya la vez pasada… Pobre ‘Wado’ de Pedro. Yo la verdad que lo compadezco, ser el ministro de Interior de Alberto Fernández. Porque la vez pasada ya estaba pidiendo que lo aplaudan”, sostuvo Feinmann. En esta línea, el otro periodista remató: “Como que se estaría cansando de hacerle de clap. Pero viendo todo el acto, noté una frialdad de toda esa gente. Aplaudiendo porque había que aplaudir, la apatía…”. “Se supone que todos estos actos son para mostrar unión y que el Presidente está vivo, con poder”, sentenció Feinmann.

Cabe recordar que ‘Wado’ de Pedro ya había sido apuntado por un gesto algo controversial para con el Presidente. Durante el “pedido de disculpas” y “echada de culpa” a Fabiola Yañez por el ‘Olivosgate’ por parte de Fernández, el ministro de Interior pidió eufóricamente con sus brazos que los presentes en el acto en Olavarría aplaudan más fuerte de lo que lo estaban haciendo. ¿Habrá sido la de este martes una nueva señal?

By admin