El secretario de Servicios Públicos del municipio de la Capital, Fernando Torres habló sobre la situación en torno a la recolección de residuos en la ciudad tras los reclamos por pagos atrasados que hizo Ashira, la empresa concesionaria del servicio y a la cual el nuevo gobierno comunal le rescindió el contrato. En ese marco, confirmó que el municipio estatizará el servicio.

«Cuando asumimos nos encontramos con una deuda con la empresa contratada para la recolección de residuos, es una deuda importante por la prestación de servicio ya que no se les pagaba. Se generó una situación delicada porque el municipio no está en condiciones de afrontar esos costos, que hoy por inflación y por todas las variables, se dispararon esos montos», dijo Torres en Riojavirtual Radio.

El funcionario municipal agregó que a partir de esa situación, el intendente Armando Molina decidió rescindir el contrato con la empresa y adelantó que la comuna estatizará el servicio. «Ahora estamos trabajando en la transición hacia un servicio totalmente municipal. Nosotros tenemos que garantizar el mismo servicio que se venía prestando», aseguró.

En este punto, Torres pidió «colaboración» a la ciudadanía y que no saque los residuos fuera de los horarios establecidos.

En cuanto al personal que trabajaba en Ashira, Torres recordó que una parte son empleados municipales y otro grupo de trabajadores estaban en relación de dependencia con esa empresa y que ahora deberán gestionar su indemnización.

«Los trabajadores privados tienen una relación de dependencia de la empresa y tendrán que ver cómo les pagan la indemnización y los que eran empleados municipales seguirán trabajando en ese servicio», explicó.

Fuente: Rioja Virtual