El posteo en una red social fue lo más visto y comentado. Se trata de un comunicado de los vecinos del barrio Ricardo 1º, que piden seguridad por los constantes robos: “la mayoría de los vecinos hemos sufrido robos en nuestras casas”.
Gustavo Gaitan publicó un comunicado pidiendo a las autoridades policiales mayor seguridad, asegurando que casi todos los vecinos sufrienron robos; “cada vez que recurrimos a la policía, la respuesta es que “no tienen móviles” para cubrir todos los barrios”.
El texto completo:
Los vecinos del barrio Ricardo 1° queremos manifestar nuestra profunda preocupación y cansancio por la grave situación de inseguridad que vivimos día a día. Ya no se puede vivir tranquilo en el barrio: la mayoría de los vecinos hemos sufrido robos en nuestras casas, muchos incluso varias veces. En mi caso particular, ya han entrado cuatro veces a robar.
Lamentablemente, cada vez que recurrimos a la policía, la respuesta es que “no tienen móviles” para cubrir todos los barrios, mientras tanto los delincuentes hacen lo que quieren, a cualquier hora del día.
Además, la venta y el consumo de droga en las calles se ha vuelto algo cotidiano y visible, generando aún más miedo e intranquilidad para quienes trabajamos y vivimos honestamente.
El barrio parece tierra de nadie, y estamos cansados de padecer esta situación sin que nadie haga nada. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y den una respuesta concreta a esta problemática que afecta a todas las familias trabajadoras del barrio.