Se jugó nuevamente un superclásico en la ciudad de Chepes entre River Plate y Deportivo Comercio que terminó en un verdadero escándalo. Tumultos al árbitro, varios expulsados y una denuncia en la policía por parte del juez por agresión de un jugador, fue el resumen de un partido suspendido.

River comenzó siendo mucho más que su oponente. A los 8 ya se ponía al frente del marcador mediante un golazo de Ramiro Carmona. Comercio estaba perdido sin orden y diez minutos más tarde Emanuel Muñoz elevaba las cifras a dos a cero para los de la banda roja.

Después de los 25 repuntó un poco Comercio hasta llegar al minuto 28 donde el jugador de River, Elio Perez, pierde el balón dentro del área y cuando quiere despejar derriba al delantero Enzo Malbrán, penal par Comercio. Lamentablemente no se pudo ejecutar, el reclamo era generalizado de parte de los jugadores visitante.

Exceso verbal de parte de Germán Muñoz que ya tenía tarjeta amarilla, el árbitro que le muestra la segunda y consecuencia la tarjeta roja. La reacción del marcador de punta riverplatense, indignado por considerar que no era para tanto y que se lo castigue con la expulsión.

Luego en el tumulto de reclamos aparentemente Muñoz le pega un trompis desde atrás en la nunca al árbitro que trastabilla un poco pero no cae. La seguridad policial inmediatamente ingresa a auxiliar al colegiado, en ese tumulto hubo algunos excesos de parte de un par de efectivos de la policía que con sus escudos habrían golpeado algunos jugadores que reaccionaron también.

La cuestión que todo se suspendió, y el árbitro estuvo más de media hora dentro del terreno de juego sin tomar una resolución y cuando se decidió expulsó más jugadores de River, que se desconoce porque, entre los cuales estaban Gustavo Quiroga, Ramiro Carmona, y Renzo Fernández jugadores importantísimos en el once de River. También habría expulsado el DT Américo Fernández y se hablaba que un par de jugadores del bando también estarían informados.

Muy lamentable, porque hasta cerca de las 20 horas, el árbitro aún permanecía en el camarín en cancha de Comercio. Nadie sabe a ciencia cierta si el partido se suspendió o lo dio por terminado, porque el árbitro en ningún momento hizo sonar su silbato.

La cuestión que el superclásico Comercio-River tiene un final incierto. Sólo se sabe que River ganaba 2 a 0 y sin ejecutarse un penal en favor Comercio. El público se comportó correctamente y ninguna de las dos parcialidades reaccionaron. Es la primera vez en el historial de casi cincuenta años de la Liga que un partido entre los máximos rivales “termina” de esta manera.

El partido tendría que haber continuado con un River con 7 jugadores y su oponente con los 11, pero nada de esto sucedió. Es una vergüenza, un bochorno, a pocos días de participar en un torneo provincial donde los tiempos no se si van a dar si alguno de los clubes apela alguna resolución del Tribunal de Penas de la Liga.

S I N T E S I S

Cancha: “Alejandro Rodríguez” del Club Comercio

Arbitro: Facundo Asiar (Aimogasta)

COMERCIO: Fernando Nievas, Sergio Soria, Gabriel Cáceres, Alan Guzmán, Claudio Soria, Agustín Vega, Enzo Malbrán, Maxi Alaniz, Javier Gómez, Walter Guzmán y Alexis Rosales. DT: Daniel Lezcano

RIVER PLATE: Diego Porras, Elio Pérez, Gustavo Quiroga, Germán Muñoz, Ricardo Rosales, Damián Zárate, Emanuel Muñoz, Ramón Quintero, Ramiro Carmona, Renzo Fernández y Maxi Ávila. DT: Américo Fernández

Fuente: Radio Metro de Chepes

By admin