Se trata de Marcelo Zárate, quien en octubre había sido detenido luego de tres allanamientos efectuados por la policía federal. El hombre había solicitado la prisión domiciliaria y se la habían otorgado pero este miércoles le fue revocada, según el adelanto de radio Fénix.

El empresario pidió a la justicia la prisión domiciliaria, le fue concedida debido a supuestos ataques de pánico y depresión crónica, pero debido a que los informes médicos tardaron en llegar el juez decidió que fuera alojado en alcaídia.

A la detención del empresario se suma la de su mujer de apellido Gaitán como participe del délito que se le imputa a Zárate.

El empresario está acusado del delito de lavado de activos, intermediación financiera no autorizada, usura, apuestas ilegales y evasión tributaria.

LA CAUSA

En un importante operativo efectuado por Gendarmería Nacional La Rioja en el mes de octubre, por disposición de la Fiscalía y la Justicia Federal en esta provincia, Se realizaron un total de tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, personal del Escuadrón Nº 58 de Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Sección de Delitos Económicos de sus colegas de Tucumán,  se secuestraron cheques, vehículos y títulos de propiedades por la suma cercana a los 100 millones de pesos.

Todo fue en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos e intermediación ilegal. Todo fue en el marco de una importante investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal de La Rioja, a cargo de la doctora Virginia Miguel Carmona, coordinadas con el jefe del Escuadrón Nº 58, todo con los ordenamientos dispuestos por el juez Federal riojano, Daniel Herrera Piedrabuena.

La causa busca esclarecer una presunta infracción al Régimen Tributario nacional, precisamente, “lavado de activos e intermediación financiera”. Se indicó que se realizaron allanamientos  en un estudio contable, ubicado en el microcentro capitalino, una vivienda particular y una finca situada a pocos kilómetros de la zona urbana.

Sin embargo, lo más llamativo del operativo fue que los efectivos de Gendarmería procedieron al secuestro de una gran cantidad de cheques, cuyo monto supera los 20 millones de pesos; varios vehículos de alta gama (valuados en más de 6 millones de pesos) y aproximadamente 50 títulos de propiedades. 

En la mencionada finca, pudieron observar que se encontraban unos veinte caballos pura sangre, maquinarias agrícolas, tráiler para traslado de equinos y una cancha de carrera para caballos. Según se pudo conocer, se estima que el valor de toda la documentación y elementos incautados, superaría los 100 millones de pesos. 

By admin