Luego de que EL FEDERAL difundiera la noticia de posibles negligencias por la muerte de una bebé en el Hospital de la Madre y el Niño y la equívoca entrega de su cuerpo a otra familia, directivos del centro de salud emitieron un comunicado sobre el hecho.

Los familiares aseguraron que el cuerpo del bebé fue entregado a una familia de Punta de Los Llanos, donde fue sepultado, lo que provocó la indignación en toda La Rioja.

El comunicado reconoce el error y detalló que se “dio inicio inmediato a sumario correspondiente para determinar las responsabilidades de cada una de las personas involucradas que finalizará con el resumen sumarial y las medidas disciplinarias correspondientes”.

No obstante, la nota no menciona la denuncia de los familiares del pequeño, sobre la posible negligencia médica en neonatología.

El COMUNICADO COMPLETO:

En relación a los hechos de público conocimiento, el Dr. Julio Fuentes, director médico del Hospital de la Madre y el Niño, expresa la mas profunda aflicción por el grave hecho que involucra el dolor de dos familias riojanas, ordenando el inmediato inicio de sumario administrativo a las personas involucradas.

Al respecto, señala que el día 15 de Noviembre se produce parto prematuro de un no nato, a las 12.50 hs; luego de los trámites correspondientes retira el cuerpo un familiar (tío) de la morgue del Hospital de la Madre y el Niño.

A las 15.30 del mismo día, fallece otro bebé, luego de 53 días de internación, por prematurez extrema y complicaciones asociadas a la displasia broncopulmonar y taponamiento cardíaco, que se trató desde el primer día de vida. El área de la morgue del nosocomio ocurrió en error en la entrega de los cuerpos, por lo que debió intervenir medicina legal el director médico, comisaría 6ta, comisaría de Punta de los Llanos y Juez de instrucción Dr. Barría.

El Director médico del HMYN, Dr. Julio Fuentes, junto al Departamento Jurídico, Dra. Sanchez y Dr. Cáceres, dio inicio inmediato a sumario correspondiente para determinar las responsabilidades de cada una de las personas involucradas que finalizará con el resumen sumarial y las medidas disciplinarias correspondientes.

Comprendemos el dolor de las familias, encontrándonos con la obligación de realizar las aclaraciones pertinentes, a fin de esclarecer y dilucidar los hechos.

By admin