Una tormenta eléctrica acompañada de fuertes ráfagas sorprendió a los vecinos de la localidad de San Isidro, ubicada a unos 60 km al sur de Chepes. En ese lugar un tornado derribó 12 postes del tendido eléctrico, aseguraron varios testigos. Afortunadamente no hubo daños en viviendas ni evacuados.

Fuentes consultadas por el diario digital El Cronista informaron que anoche, promediando las 02:00 de la madrugada una fuerte tormenta tuvo como epicentro la localidad de San Isidro, donde cayeron 80 mm y hubo crecida del rio del lugar.

Además y productos de las fuertes ráfagas, al menos 12 postes de la luz fueron derribados. Por estas horas, tanto la localidad de San Isidro, EL Totoral , como otra decena de localidades rurales están sin energía eléctrica. Testigos indican que un tornado pasó por la zona produciendo la caída de los postes de luz, que fueron arrancados desde la base.

A raíz de esta situación, operarios de EDELAR, conjuntamente con el personal del área de Electromecánica de la municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, esta mañana a primera hora partieron a la zona para reponer los postes y restablecer el servicio energético.

Registros de lluvia

San Isidro 80 mm

Agua Blanca 40 mm

Totoral 40 mm

El Cronista de Chepes

By admin