Momentos de tensión y psicosis colectiva se vivieron anoche en la provincia de Catamarca, cuando empezó a circular en las redes sociales rumores de que una persona italiana, habría causado revuelo en el hospital San Juan Bautista por haberse convertido en el primer caso portador de coronavirus en la provincia vecina, y en el país.

Ante las preocupantes mensajes y publicaciones en las redes de mensajería y redes sociales, el Ministerio de Salud tuvo que salir a aclarar que el rumor y las publicaciones en las redes sociales eran totalmente falsos.

el Ministerio de Salud tuvo que salir a aclarar que el rumor y las publicaciones en las redes sociales eran totalmente falsas

Sin embargo, lo real fue que un paciente ingresó al nosocomio con un cuadro de tos, congestión nasal y fiebre, lo que “alguien” comenzó con el rumor, y que se transformó en viral en toda la provincia.

“El hombre justamente no presentaba signos físicos de cuadro complicado, no compatibles con factores de riesgo”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Ningún caos

“Esta situación de sospecha no significó ningún caos en el hospital”, explicaron. Por las características del cuadro y por los antecedentes epidemiológicos, no entró en ningún protocolo ya que no cumplía con ninguno de los criterios de caso sospechoso”. agregaron.

“Se recomienda a la población hacer caso omiso de cuentas en redes sociales que emiten información no confiable y siempre buscar la palabra de fuentes oficiales para evitar caer en pánico generalizado”, finalizaron.

By admin