En una entrevista exclusiva con Radio Independiente, el Gobernador dijo que “todas las provincias de Argentina dan continuidad a la cuarentena en sintonía y consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional”.

Con respecto a los permisos “están para la gente de salud pública, y los comunicadores sociales, puntualmente se tiene que verificar la necesidad del permiso, porque los que están habilitados son funcionarios nacionales, provinciales y municipales que sean convocados a participar para trabajar en la pandemia, pero esto se verá individualmente cada uno de los permisos si es o no factible”.

De esa manera “las personas encargadas de hacer las compras de alimentos, o necesidades básicas, no necesitan un permiso pero se les recomienda que hagan la compra en los negocios cercanos a su domicilio y que no cruce toda la ciudad”.

En cuanto a la restricción en la venta de combustible para motociclistas expresó: “Lo vamos a comunicar en las próximas horas a partir de cuándo es la restricción, pero esto tiene un solo objetivo, sé que es una medida que puede ser antipática, pero es para evitar la circulación del ciudadano en forma innecesaria, porque la circulación de las personas en forma innecesaria permite la circulación del virus, por eso es importante que la gente sepa que la mejor manera de combatir y de triunfar en esta guerra con un enemigo invisible es que la gente permanezca dentro de su hogar, el aislamiento social preventivo y obligatorio es fundamental que lo cumplan en forma estricta”.

Asimismo manifestó que “los trabajadores de prensa con el permiso podrán cargar combustible, al igual que personal de salud”.  

Por otra parte, con respecto a la persona que contrajo coronavirus y que está internada en una clínica privada manifestó “se está cumpliendo el protocolo que determina la OMS y se resguarda la identidad de las personas”.

Por último le dedicó un mensaje a los riojanos en esta nueva etapa que comienza, y pidió que “la gente esté tranquila que se quede en su casa, el estado y la provincia de La Rioja está poniendo todo lo mejor de sí, todos los recursos humanos, la capacidad, la imaginación, la inteligencia, creatividad, los recursos financieros humanos y logísticos, estamos haciendo todo, sabíamos que esto iba a llegar, y fue ayer nos golpeó fuertemente, pero quiero que estén absolutamente tranquilos y cumpliendo el protocolo que está establecido por la Organización Mundial de la Salud. Permanezcan aislados preventivamente y con esto creo que vamos a terminar con esta guerra que seguramente vamos a ganar”.

Fuente: El Independiente

By admin