La vicegobernadora Florencia López visitó la cooperativa textil “Las cuatro estrellas”.  Recorrió el taller, mantuvo una charla con los operarios y comprometió su apoyo para continuar con la producción y crear una red de cooperativas textiles en toda la provincia.

López ue recibida por la presidente la textil, Laura Díaz Martínez, y un grupo de operarias. Durante el recorrido por el taller le comentaron la actividad que realizan, las prendas que confeccionan y las dificultades que se presentaron a partir de la pandemia.

En este sentido, la presidenta de la textil señaló que por el aislamiento “no alcanzamos a entregar algunos pedidos y esto afectó el salario de 40 operarios y sus familias”. Asimismo, manifestó la necesidad de contar con un edificio propio ante la imposibilidad de poder afrontar el costo del alquiler.

En este contexto, la vicegobernadora felicitó a los trabajadores textiles por la calidad de las prendas confeccionadas y el esfuerzo que realizan diariamente para poder generar un ingreso para sus familias. Además, comprometió su apoyo y el de la Cámara de Diputados para trabajar en normas que permitan crear una red de cooperativas textiles en toda la Provincia.

By admin