La diputada Teresita Madera y su par Juan Santander, visitaron la Asociación de Estilistas y Barberos para hacer entrega de elementos de limpieza y cuidado personal, para que puedan resguardarse al ejercer su oficio en esta nueva etapa de aislamiento. Madera destacó los esfuerzos del sector y la voluntad política del gobernador para acompañar ante la crisis sanitaria.

Durante el encuentro, Madera sostuvo que se comenzó a transitar un camino donde, después de la Pandemia y de acuerdo a lo que pidió el gobernador Ricardo Quintela, se pone de nuevo en marcha algunos rubros específicos con los protocolos correspondientes; “cuidando y resguardando, por sobre todo, el trabajo riojano”.

En este sentido, expresó que además de la entrega de elementos para cuidarlos y cuidar a sus clientes, entendiendo las dificultades por las que atraviesa el sector, es necesario rescatar el espacio de dialogo. “Esto nos permitirá avanzar en un propuesta puntual que ellos tienen sobre un proyecto de Ley”, explicó y agregó que la semana entrante serán recibidos en el Bloque de Diputados.

En este sentido, el diputado Santander sostuvo que “es importante que desde la legislatura podamos acompañar a los diferentes sectores, estamos a disposición para atender a sus necesidades y avanzar en la regulación, generando beneficios para los trabajadores de peluquerías y afines”.

Claudio Castellano, presidente de la Asociación, expresó que para el sector es muy importante poder contar con la colaboración de los diputados, teniendo en cuenta que los estilistas, peluqueros y barberos se han visto muy afectados ante la crisis sanitaria. Asimismo, respecto a un proyecto de Ley para el sector que representa, expresó que “avanzamos en un dialogo profundo, que nos permita ir delineando un proyecto de ley que regule al sector”.

By admin