El Jefe de Gabinete, Juan Luna, deslizó que el ciclo lectivo en la provincia de La Rioja podría retomarse el próximo 20 de julio. Además aseguró que la actividad plena en la Administración Pública y el transporte público también retornarían en la misma fecha que las clases. 

“Las clases, la administración pública y el transporte público volverán al mismo tiempo, si epidemiológicamente todo va bien”, adelantó el funcionario provincial en declaraciones a ElinterpretadorTV.

En este sentido dijo que “el calendario académico tiene previsto el retorno a clases, luego del receso invernal, para el día lunes 20 de Julio; si todo va bien epidemiológicamente, sería la fecha ideal para que los chicos retomen las clases presenciales en La Rioja”.

Respecto al transporte público de pasajeros, Luna sostuvo que “una vez que vuelvan las clases y la administración pública, debe retornar el transporte público, esas tres cosas serán al mismo tiempo; y agregó que “debemos tener en cuenta el frío, en La Rioja se estima que las semanas de temperaturas más bajas son las dos últimas de Junio y las primeras de Julio, por eso el 20 de Julio sería una buena fecha para retomar esas actividades”.

Por otra parte y en relación a las reuniones sociales, familiares, el Jefe de Gabinete afirmó que “llevamos tres días sin casos positivos luego del susto del sábado. Si los datos acompañan, y seguimos sin casos positivos, podrían volver el volver el próximo lunes. Seguramente es la próxima actividad para habilitar, veremos cómo continúa la semana en materia epidemiológica”.

Finalmente recordó que “quienes tienen terminación de DNI del 0 al 4 no pueden transitar los sábados, por lo que no podrán salir el fin de semana para ver a sus familiares. Una vez que vuelvan las reuniones sociales y familiares, podría dejar de regir la circulación por DNI. Lo estamos estudiando”.

Fuente: Nueva Rioja

By admin