Tanto Ortiz como Alcaraz llegaron al juicio como autor y partícipe necesario del homicidio triplemente calificado. Durante el juicio ya declararon ambos acusados. Alcaraz dijo que no solo no golpeó a Gabriel, sino que ni siquiera lo ayudó a cargar su cuerpo en el auto al otro imputado Ortiz. De esta manera, intentó convencer a los jueces, a través de la estrategia de la defensa, que su participación no fue necesaria en el crimen.

Por su parte, Ortiz habló de intentos de sobornos por parte de las otras partes. Sin embargo, hay que destacar que su declaración es un acto de defensa donde ni siquiera juran decir la verdad y ese es un punto que fiscales y jueces tienen muy en claro.

Uno de los puntos importante del proceso fue la declaración de el médico forense, que dijo que no se pudo acreditar que Gabriel haya muerto en el momento de los golpes, o sea de manera instantánea, según comentó el fiscal Diego Torres Pagnusatt. Ese es el dato a partir del cual la familia de Gabriel y la querella sostienen que lo enterraron vivo, lo que complicaría la situación de Alcaraz. También ese fundamento es una de las pruebas en la que sostienen que ambos acusados deben recibir la misma pena.

Ayer finalizó la incorporación de la prueba testimonial y documental y se esperan para el miércoles los Alegatos.

Reconstrucción del Hecho

Finalmente ayer también se llevó a cabo la reconstrucción del hecho, por lo que las partes llegaron a los sitios donde se vivieron las escenas previas y la del crimen.

Fuente: El Independiente

By admin