En el marco de la reactivación de la obra pública y el desarrollo de un proyecto de gobierno con un fuerte sentido federal, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes en la residencia, la firma de convenios con empresas constructoras para la ejecución de 320 viviendas que se construirán en capital y en el interior de la provincia. “Vamos a seguir adelante con el objetivo que tenemos que es tratar de generar las mejores condiciones posibles para que nuestra gente viva un poco mejor y nuestras empresas puedan tener la oportunidad de generar trabajo y realizar las obras que tanto necesitamos”, recalcó Ricardo Quintela.

Además, el gobernador agradeció la presencia de las empresas y sostuvo que “les pido que seamos absolutamente responsables a la hora de respetar los protocolos, va a ser muy importante esto, venimos trabajando en controlar el proceso viral”.

Quintela confió que “queremos instalar en nuestra provincia varios proyectos en materia de vivienda, vamos a hacer viviendas para los sectores más vulnerados, viviendas tradicionales, queremos instalar el Procrear, y el crédito hipotecario desde nuestro banco. También queremos instalar el programa Techo Digno y clase media”.
Asimismo, afirmó que “vamos aplicar una política de vivienda en nuestra provincia para que la mayor cantidad de gente posible en el período de gobierno que nos toca conducir, puedan tener un techo digno”.

Manos a la obra

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, dijo que “hoy con la firma de estos convenios de obra en función de las licitaciones que se concursaron y adjudicaron para construir viviendas, damos un paso adelante en la tarea de poner en marcha la economía”.

“El gobernador y el presidente en sus propuestas de gobierno manifestaron con claridad que iba a ser prioritario en nuestra gestión construir viviendas. Es un derecho constitucional fundamental que podamos llegar a los sectores que necesitan el techo propio”, recalcó el ministro.

A la vez, sostuvo que “sabemos que la situación económica de la provincia y del país no es de las mejores, nos ha sorprendido una crisis sin precedentes que imposibilitaba que empezáramos a trabajar, ustedes en lo que saben y nosotros como representantes de nuestro gobierno en cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral”. “Gracias a Dios la crisis sanitaria en nuestra provincia ha sido abordada con equilibrio y responsabilidad. Sabemos que hay sectores que no la están pasando bien”.

“Queremos hacerles un pedido a los empresarios constructores de cara al futuro y en función de los trabajos que vamos a comenzar a hacer juntos: tenemos que tener la absoluta responsabilidad en el marco de los consejos sanitarios de los profesionales y que podamos cumplir con todas las previsiones para cuidar a nuestros obreros de la construcción, para cuidarnos entre todos”, dijo Puy Soria.

Cabe destacar que en la oportunidad participaron representantes de las empresas constructoras, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), funcionarios y diputados provinciales.

Sobre los convenios

Se trata de la firma de 28 contratos con 19 empresas constructoras para la ejecución de viviendas en el interior de nuestra provincia y en Capital.

Las viviendas estarán ubicadas en Capital: barrio Las Talas y barrio Libertador. San Blas de los Sauces, Sanagasta, Arauco, Chilecito y Juan Facundo Quiroga.

Las obras que comprenden los contratos firmados tienen una inversión total de $543.476.962, financiados por la Provincia, y corresponden a 320 unidades habitacionales -de dos dormitorios y viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz y visual-; 114 lotes con servicios; 11 viviendas en el departamento Arauco; 34 viviendas en el departamento San Blas de los Sauces; 20 viviendas en el departamento Sanagasta; 8 viviendas en la localidad de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga; 169 viviendas en el departamento Capital y 78 viviendas en el departamento Chilecito.

AUDIO ARIEL PUY SORIA

blob:https://elfederalonline.com/20e99c6f-dd1d-469b-a70d-c40ed357a3cc

Las empresas que estarán a cargo de llevar a cabo las obras serán: CVM Construcciones, Roca SRL, Pircas Negras Construcciones, RIEC SA, BEH Construcciones SRL, GLT Construcciones, JMG Construcciones, Radar Compañía Constructora, GAM Constructora, Bosetti y CIA, Sergio Ariel Herrera Martínez, Metropolitano SRL, Garve SRL, Eco Construcciones SRL, Grava Construcciones, GL Carbel Ing Civil Construcciones, FERCON SRL, CONVI SRL y Arco Construcciones.

By admin