Este jueves el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recibió en su despachó a su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, oportunidad donde se planteó la necesidad de avanzar en un proyecto conjunto para la digitalización de áreas de salud.

Al finalizar, el ministro Federico Bazán remarcó lo beneficioso de proyecto, que permitirá generar información de acceso fácil y oportuno, para el diseño de nuevas políticas sanitarias. Además informó que se pondrán disposición todas las “herramientas que puede tener Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial y Nacional, para evaluar de qué manera se puede colaborar y trabajar en equipo, para poder ayudarlos y cumplir este objetivo”.

Es importante destacar que este proyecto toma relevancia durante la pandemia por el virus COVID-19, donde Salud necesita informartizar y actualizar varios sectores. Actualmente “necesitamos avanzar en la modernización y sistematizar muchas cosas para lograr contar con información oportuna, necesaria para la toma de decisiones y poder optimizar la utilización del recursos”, expresó Bazán.

A su turno el titular del Consejo Federal de Inversiones José Gaitán, acentúo la necesidad de colaborar con la cartera de Salud en cuanto la asistencia técnica y fortalecer los sistemas. Seguidamente agregó que es la primera vez que reciben un pedido formal desde el Ministerio de Salud para colaborar y “nos parece óptimo que se quiera actualizar todo el sistema y en ese sentido desde el CFI se puede hacer perfectamente, porque se pueden financiar proyectos ejecutivos”, detalló.

Por último, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar prontamente en el proyecto, respondiendo a una necesidad fundamental, que permitirá mejorar la asistencia de los ciudadanos en toda la provincia.

By admin