Ana García contó lo ocurrido con su padre y aclaró que si no hubiera sido por la predisposición del doctor Molina de la localidad de Chepes, ella y su papá no hubieran recibido ninguna revisión en el Hospital Luis Pasteur tras haber regresado de la Capital.

Los hechos comenzaron el pasado día del padre, cuando tuvieron que llegar al hospital Luis Pasteur por una descompensación que sufrió el padre de Ana, de 88 años de edad, y fueron atendidos en la guardia por el doctor Molina, quien decidió derivarlo hacia la ciudad Capital para que reciba mejor atención médica.

Al llegar a la capital, el padre de la mujer fue internado en el Sanatorio Rioja, donde permaneció hasta el 25 de junio pasado, día que recibió el alta, y fueron llevados nuevamente a Chepes, donde al ingresar, el agente policial que se encontraba en el control ubicado en el frente del cementerio les comunicó que debían estar aislados por el término de 14 días, no recibiendo allí ninguna atención sanitaria para controlarles los síntomas. La ambulancia que los trasladaba de la mutual PAMI los dejó en el domicilio de don García, por la avenida 9 de julio. Días después se confirmó que personal médico del Sanatorio Rioja había dado positivo al COVID-19.

Ayer Ana García dialogó en exclusivo con Radiometro para aclarar sobre algunas versiones vertidas por las autoridades del Nosocomio local, que manifestaban que desde el día que regresaron los habían escoltado y le estaban haciendo un seguimiento para conocer su situación. Eso fue totalmente desmentido por ella, ya que manifestó que recién el 2 de julio y previo llamado de ella al dotor Molina para solicitar que le hagan unos análisis a su padre, fueron al domicilio a controlarlo y realizarle el hisopado a ella y a su padre.

“Yo soy agente sanitario, trabajo en Ñoqueve, y pensé que cuando llegáramos a Chepes nos iban a realizar el Triagge como lo dispone el protocolo, pero nunca lo hicieron, y solo vinieron hoy a realizarle los análisis a mi padre que sufre de hipertención y de paso nos hicieron recién el hisopado por el caso de coronavirus positivo que se dio en el Sanatorio Rioja. Pero en estos 7 días que llevamos de aislamiento no se había acercado nadie del Hospital, y cuando vinieron, no vino ningún médico”, djio.

“Ahora solo resta esperar hasta saber los resultados de los hisopados, pero ni mi papá ni yo tenemos síntomas del coronavirus”, manifestó Ana García.

Fuente: Radio Metro de Chepes

By admin