El Gobierno nacional amplió beneficios para ciertos sectores de la sociedad, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). A los planes ya conocidos se suma la entrega de tablets gratis a una buena porción de la sociedad.
Los beneficiarios serán grupos de jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo y monotributistas de las categorías E y D, principalmente.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a una tablet?
Ser beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo.
Ser beneficiarios de Asignación por Embarazo.
Ser monotributista .
Ser beneficiario de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
Ser jubilados, pensionado y trabajador en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
Ser monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
Ser desempleado.
Ser adulto mayor y mujer que resida en zonas rurales y suburbanas de su municipio.
Para poder acceder a la tablet que brinda el Gobierno, es necesario completar un formulario de alta que está en la web del programa “Más Simple”. Aunque aún no está finalizado. El remanente de tablets para entregar aún en este 2020 estará a cargo de los municipios.