El subsecretario de Medios del Municipio, Jorge Rafael Brizuela Cáceres, creó una fanpage con el nombre de “EL FEDERAL”, en un brutal ataque a la libertad de prensa en La Rioja, que sólo generará confusión entre los lectores de EL FEDERAL ONLINE.

EL FEDERAL ONLINE se puso en contacto con la fanpage “EL FEDERAL NOTICIAS”. Alguien desde el anonimato se negó a dar de baja la página y aseguró que este medio lo que buscaba era un chantaje. Sin embargo, una breve investigación bastó para concluir que Brizuela Cáceres, funcionario público que debería mantener una conducta intachable, se había robado el nombre de nuestra web.

Desde EL FEDERAL ONLINE pedimos la colaboración a su jefe directo en el municipio, Carlos Rodríguez, así como de la intendenta Inés Brizuela y Doria. El primero nos ignoró y luego, ante la insistencia de este medio, alegó que “no son las formas” de exigir que se respeten los derechos. La jefa comunal, en tanto, amablemente nos dijo que esas prácticas no eran propias de su administración, pero que no podía censurar lo que Brizuela Cáceres hace en su vida privada. Por eso aclaramos: no pedimos censura, sino que utilice otro nombre. Nada más. ¿Es demasiado?

Confrontado, el funcionario con nombre de dictador, Jorge Rafael Brizuela Cáceres, alegó que no es lo mismo una página llamada “EL FEDERAL NOTICIAS” que una denominada “NOTICIAS EL FEDERAL”. Así de burdos son los argumentos. ¿A alguien le cabe en su cabeza que eso no pueda generar confusión entre los lectores? ¿Hay alguna necesidad de repetir el nombre en lugar de buscar uno distinto?

Con ese criterio, mañana podría aparecer “Fénix Radio” o “Rioja Nueva”, que no serían copias de otros sitios. Es más: funcionarios de la provincia se podrían poner a copiar los nombres de todos y cada uno de los medios con una mínima diferencia y duplicar todo el mapa mediático de La Rioja. ¿Se imaginan la fanpage “Diario Independiente” manejada por Ricardo Quintela? Según Brizuela Cáceres, no habría nada que reclamar.

Pero además, no sabemos si lo que hizo Brizuela Cáceres es algún tipo de mensaje mafioso. En ese caso, le avisamos: no nos vamos a callar. Y no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Los funcionarios públicos deberían dedicarse a gestionar, en lugar de perder el tiempo atacando a los medios y cerciorando sus derechos. No se pueden cometer atropellos en nombre de vaya a saber qué valores superiores que dicen defender.

Por lo demás, ponemos a disposición de quien lo solicite absolutamente todos los mensajes de las autoridades de EL FEDERAL cruzados con Brizuela Cáceres, en los que reconoce la autoría de la fanpage.

By admin