El gobernador Ricardo Quintela destacó la ayuda que Nación brinda en estos momentos de pandemia y agradeció la llegada de aparatología e insumos de protección personal que se enmarca dentro un programa de asistencia para todo el país.

“Haremos llegar una partida importante para el hospital Vera Barros que recientemente fue designado también como ‘hospital COVID’. Estamos atravesando momentos muy difíciles y este tipo de ayuda nos permite estar más preparados”, señaló.

La Provincia recibió, en concreto, 10 respiradores, 25 bombas de infusión y 25 monitores multiparamétricos, además de elementos de protección personal.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara puntualizó que todo será destinado en su mayoría al Hospital Vera Barros, con el fin de completar los servicios para la atención de casos complicados, es decir, graves.

José Aermaeche, del Regimiento de Infantería N° 15, contó que el operativo de traslado de los insumos desde Buenos Aires a La Rioja se realizó mediante un contacto con el Comité Operativo de Emergencia (COE), quienes “expusieron la necesidad de transporte y logística ante la Guarnición Ejército La Rioja y se nos designó la misión de dar el apoyo con el aporte de camiones de gran porte”.

By admin