Así lo anunció Sergio Cabrera, quien asesoró a los trabajadores del 911, tras ser despidos por whatsapp luego que reclamarán mejoras laborales y pase a planta. “Es un logro significativo. También les aumentaran el salario” contó Cabrera.

En la tarde del jueves, los trabajadores del 911 que fueron despedidos por WhatsApp, presentaron ante la Mesa de Mediación del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos un acta acuerdo de 5 puntos, en el que destaca el pedido de pase a planta y la solicitud formal de ser repuestos en sus cargos.

Desde la cartera dirigida por Gabriela Asis argumentaron que “jamás fueron formalmente despedidos y les pidieron que vuelvan al trabajo este viernes, con la garantía de que no serán amedrentados, ni presionados por personal policial” contó Sergio Cabrera.

Los manifestantes también lograron una promesa de aumento salarial para el mes de octubre y mejoras inmediatas en sus condiciones laborales.

“Es un logro significativo para ellos. Y un aprendizaje profundo para todos. Hay que poner límites a los atropellos. Siendo racionales, pero firmes en la demandas” comentó el dirigente gremial de SOMOS Barrios de Pie.

¿QUE PIDEN LOS TRABAJADORES DEL 911?

El próximo miércoles, los trabajadores asesorados por el Concejo Económico Popular volverán a reunirse con autoridades ministeriales para abordar los puntos del petitorio presentado el jueves:

1- Pase a planta permanente de los 40 trabajadores que prestan servicios en el 911.

2- Cese de persecuciones y de amenazas en el ámbito laboral.

3- Renovación de encargados en el servicio.

4- Participación en programas de capacitación constantes, a fin de mejorar el servicio prestado.

5- Se active el manual de acciones y control, y se brinde contención psicológica a los equipos del servicio.

By admin