Policía de La Rioja auxiliaron a un ciudadano francés que caminaba solo sobre la Ruta N° 27. Así lo informó el Comité de Emergencia del departamento Ángel Vicente Peñaloza. Indicaron que el hombre de 66 años, de nacionalidad francesa, se encontraba solo y se dirigía a pie hacia la provincia de San Juan.

Se tomaron todos los recaudos necesarios para que cumpla con el aislamiento correspondiente. Se espera que en las próximas horas llegue a la Capital, para que se agilicen los trámites de repatriación.

El Comité Operativo de Emergencia del departamento Ángel Vicente Peñaloza comunicó que el domingo último, en el puesto de control del Km 50 en ruta N° 27, advierte la presencia de una persona de sexo masculino de 66 años de edad de nacionalidad francesa, el cual les manifiesta que se dirigía a pie a la ciudad de San Juan, en virtud que no encontraba lugar de resguardo.

Inmediatamente se accionó en conjunto con las autoridades municipales, de seguridad y salud, tomando intervención Dirección Nacional de Migraciones y autoridades del Gobierno Provincial, agilizando los trámites de repatriación de la persona involucrada, con la correspondiente asistencia del Consulado de Francia.

A su vez, se informó a la comunidad que este hombre mayor de edad, permanecerá en un lugar habilitado para el cumplimiento de los correspondientes aislamiento. Luego será trasladado a la Capital de la provincia para seguir con los trámites de la embajada.

Desde el área de Desarrollo Social del Municipio, se brindó alimento y todos los insumos necesarios para su higiene personal.

El Cronista de Chepes

By admin