El doctor Rafael Fernández, integrante del Comité de Emergencia del Hospital Enrique Vera Barros, realizó un posteo en redes sociales donde detalla la situación de la institución en cuanto a la realidad de la cantidad de camas, como así también de los distintos tipos de pacientes que las ocupan.

Lo que llama la intención del profesional, y que resaltó, es la cantidad de pacientes que se encuentran internados a causa de accidentes viales, bajo los efectos del alcohol. Lo paradójico de esto es que nos encontramos en plena pandemia, en fase 1 y con ley seca, lo que prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

En las últimas 48 horas ingresaron 20 pacientes producto de accidentes en vía pública, 5 pacientes de ellos graves, 90% de ellos en estado de ebriedad

Sabías que hoy 6/9/2020 : de las 177 camas que cuenta el hospital vera barros se encuentran, 111 camas ocupadas, 86 camas ocupadas con pacientes COVID-19, más 18 pacientes con respirador 57 pacientes con oxígeno permanente . 

Y otro dato curioso: Ingresaron en las últimas 48 horas 20 pacientes producto de accidentes en vía pública 5 pacientes de ellos graves 90% de ellos en estado de ebriedad.  Si respetaras la cuarentena muchos de estos datos se podrían  evitar y muchas camas no se estarían ocupando. 

By admin