El director del cementerio “El Salvador” confirmó que en el lugar no existe espacio físico disponible. En tanto, confirmó que “están avanzadas las gestiones para el predio”. Estará ubicado por ruta 38.

El director del cementerio El Salvador se refirió a la situación actual del lugar en el contexto actual de pandemia y confirmó que “está totalmente colapsado en cuando al espacio físico disponible.”

En diálogo con Radio La Ciudad, el funcionario confirmó además que “están bastante avanzadas las gestiones que hace la intendenta Brizuela y Doria con el Gobierno provincial” en cuanto a las gestiones para la construcción del nuevo predio. El mismo estará ubicado por ruta 38 en el extremo norte.

Los protocolos ante la pandemia

Nacuzzi precisó además que tras retornar a la Fase 1, “el cementerio se cerró totalmente al público atendiendo solo casos de inhumaciones que no tengan nada que ver con el covid 19”.

Actualmente, el protocolo establecido para casos de decesos por Covid-19 implica que se deberá cremar o sepultar.

Por último, consultado sobre la imposibilidad de muchas familias de pagar cremaciones y al no haber espacio disponible en el cementerio, aclaró que “si vamos a distintos estratos sociales, hay gente que puede adquirir la parcela y otros que no. Quienes no tienen, el cementerio cuenta con parcelas municipales y se están dando a aquellas personas de escasos recursos una autorización para que el cementerio Renacimiento les otorgue una parcela”.

Fuente: Radio La Ciudad

By admin