Diariamente varias familias de la ciudad de Chepes, asisten al predio donde se encuentra el basural municipal, ubicado a unos 6 km al Sur de Chepes, en busca de materiales reutilizable para comercializarlo. Esto significa atentar contra la salud, teniendo en cuenta la gran contaminación en ese lugar, informó el diario digital El Cronista.

Una vecina, en comunicación con el medio, con mucha preocupación expuso la situación: “Todos los días llega gente a escarbar y buscar cosas el basural, en medio de esta pandemia que estamos viviendo, con el riesgo que eso significa”, expresó y pidió a las autoridades que hagan algo para impedir que esto continúe.

FOTO: El Cronista de Chepes

A raíz de esta situación, El Cronista recorrió el lugar, donde se observó a personas introducidos en medio de las montañas de basura y el humo toxico que invade todo ese predio, sin guantes, ni otro elemento de protección, revolviendo residuos en busca de materiales recuperables para vender, expuestos a riesgos y enfermedades.

Se cree que los mismo recicladores informales prenden fuego a la basura para sacar cobre y luego venderlo.

Pobreza

Para muchas familias sumidas en la extrema necesidad, la basura se erige como un medio de subsistencia. De esos lugares sacan y clasifican, ya sea cartón, vidrio, maderas, plástico o metales, para luego venderlo por unos pocos pesos.

El Cronista de Chepes

By admin