El gobernador anunció en la tarde de este jueves una «asistencia financiera» de 3 mil pesos por cargo a percibir en octubre. Además indicó que brindará asistencia a escuelas privadas, pero no dijo el monto.

«Con docentes nos vamos a sentar oportunamente cuando se abran las paritarias a nivel nacional» adelantó el mandatario.

La «asistencia financiera» según Quintela es «a cuenta de futuros aumentos salariales con representantes de todos los servicios educativos, por cargo para los docentes de una suma fija de 3 mil pesos» comentó.

También informó que incrementarán el monto del crédito otorgado por Banco Rioja para adquirir computadoras y netbooks que era hasta 50 mil pesos para aumentarlo hasta 100 mil pesos.

Por otra parte, Quintela indicó que afectaron una partida presupuestaria de 56 millones de pesos a los efectos de mejorar la conectividad de todo el territorio de la provincia de La Rioja «queremos ser la provincia que esté a la vanguardia de la conectividad en la República Argentina» afirmó.

En ese marco, señaló que «el servicio de salud en la batalla contra el enemigo invisible, el servicio de seguridad que nos acompaña a que se cumplan las normativas legales, tenemos el compromiso y somos conscientes de la situación difícil por la que atraviesan» dijo.

Asimismo, pidió a los trabajadores que sean comprensivos con el «esfuerzo enorme para satisfacer a todos los trabajadores del sector público y ayudando también a los trabajadores del sector privado. Esta es la primera vez que se hace de pagar a la gente para que no trabaje, para que se quede en su casa, que es la única forma de evitar la circulación virósica» afirmó.

«Les pido que nos acompañen transmitiendo lo positivo de esta medida y un mensaje esperanzador a la gente de que vamos a salir de esta guerra con la menor cantidad de bajas posible. Les pedimos como sectores fundamentales de nuestra sociedad, salud, educación, seguridad y justicia que nos ayuden a garantizar que la gente preserve su salud y su vida» manifestó.

Finalmente, el gobernador adelantó que decidieron colaborar con establecimientos educativos privados de nivel inicial para ayudarles «a cumplir con obligaciones salariales y servicios».

Por admin