La muerte del enfermero Nicolás Ferreyra, de 58 años, entristeció a la comunidad del Hospital Vera Barros y los trabajadores de la salud.

En un comunicado, los sindicatos Aproslar y Fesprosa recordaron que Nicolás trabajaba desde hace más de 30 años en la guardia central del Hospital Vera Barros y que “contrajo COVID-19 por contacto directo con pacientes con coronavirus”.

“Desde La Asociación de Profesionales de la Salud lamentamos profundamente lo sucedido y acompañamos a su familia en el dolor, indicaron.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LOS SINDICATOS:

Otro soldado que cae en esta lucha desigual. Y decimos desigual porque en varios momentos de su continuo trabajo no tuvieron el equipo de protección personal adecuado, la contención emocional o psicológica necesaria y la capacitación y protocolos de cuidados imprescindibles. Tampoco se tiene el reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud por parte del gobierno, y esto es muy grave, ya que no reconocer o minimizar la acción de su trabajo, por fuera de las palmadas o los aplausos, en hechos concretos y suficientes es injusto y cruel. A los trabajadores de la salud se le recortaron las licencias (anuales, receso invernal, insalubridad, día femenino…), y también trabajan normalmente los días de asueto

Desde nación se nos informa en forma permanente, a través de la Federación Nacional (FESPROSA), la cantidad de contagiados del personal de salud en el país (34.000), pero no podemos saber la cantidad de ese personal contagiado en la provincia. ¿Se oculta? por qué?

Tenemos un personal de salud desmotivado, estresado, desmoralizado, con bajos salarios y con muchos precarizados, por eso apoyamos la jornada nacional de lucha del 21 de septiembre decretado por la FESPROSA por la PRONTA APERTURA DE PARITARIAS EN EL SECTOR, BASTA DE PRECARIZACION LABORAL Y UNA MEJOR REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

By admin