En medio de las quejas de comerciantes del departamento Castro Barros por la decisión del intendente Marcelo Del Moral de aplicar un “impuestazo”, se conoció la carta de una mujer, publicada por Radio Velasco, en la que se quejó por la diferencia de los controles a vecinos y funcionarios.

“¿Por qué funcionarios, amigos, parientes y otros que no sé cuál es la relación o si gozan de inmunidad al virus circulan libremente? Hasta van y vienen de la Capital sin ningún tipo de problema. ¿Será que ellos son inmunes y no pueden transmitir o contagiar el virus?”, preguntó con ironía.

LA CARTA COMPLETA:

Nos tienen como rehenes sólo a algunos que no nos identificamos ni nos codeamos con el poder político de turno ni con ningún otro, sólo somos trabajadores honrados que día a día cumplimos con nuestras obligaciones.

En mi caso, me tocó vivir en carne propia la necesidad de atenderme en la ciudad de Aimogasta por una necesidad real de salud y tuve que peregrinar unos días para lograr que me den un permiso, porque te ponen una serie de excusas para no darte la autorización, que si la solicitamos es porque realmente la necesitamos.

Pasé el control de nuestro Dpto. con el permiso que me había otorgado el Sr.Intendente, pero para mi sorpresa y desilusión no me dejaron ingresar a Aimogasta para atender mi dolencia, con un turno programado y con todo en regla. Sólo porque se les ocurrió que el día jueves 24 del cte. Mes nadie ingresaria desde la Costa., Pero ojooohubo gente que pasó en mi propia cara, y otra que pasó a Castro Barros sin ningún problema. Y yo estuve 2 hs y media rogando y no fui escuchada, no pasé. Tuve q volverme a mi hogar con mucha tristeza, dolor e impotencia.

Estoy totalmente de acuerdo que debe haber control, y que nos deben “cuidar” como ellos dicen, pero me pregunto y les pregunto a los Sres. funcionarios de turno en nuestro Departamento y en el Dpto vecino de Arauco, si están tomando medidas y disponen restricciones para evitar la propagación del virus, por qué funcionarios, amigos , parientes y otros que no sé cuál es la relación o si gozan de inmunidad al virus circulan libremente desde ambos Dptos.??! Y hasta van y vienen de la Capital sin ningún tipo de problema??. Será que ellos son inmunes y no pueden transmitir o contagiar el virus.

Sres!! Todo se sabe!!! No desconocemos lo que uds hacen, sólo que a veces nos callamos para no tener problemas o enfrentarnos a uds. pero todo tiene un límite!!!

Están atentando contra nuestros derechos, derecho a la salud, derecho a circular libremente, derecho a la VIDA!! Están usando el covid como excusa para robar, para coimear, para burlarse de la gente humilde y honrada que va por derecha, que sólo pide que obren con justicia y equidad!!! Dónde está la igualdad de derechos!! ??Todos somos seres humanos, todos tenemos necesidades, por qué sólo uds pueden circular y andar impunemente por todos lados?? !!

Ojalá puedan entender Sres funcionarios que lo único que nos hace libres es la educación, la preparación, el trabajo digno y honrado, no la ignorancia, ni el poder falso que hoy tienen!!! Perdieron la humanidad, la empatía y el respeto al prójimo, a los ciudadanos que los pusimos en el lugar que están!!

Toda esta pandemia vino a desnudar la lacra que lamentablemente nos manejan la vida ahora. Seremos mejores personas después de esto??? para pensarlo… Meditarlo.

Muchas gracias a este medio de comunicación por publicar esto. Soy docente con 24 años de servicio en mi querido Dpto.

Mi nombre es Rita Alejandra Vega. DNI 24952703.

By admin