La semana comenzó con una serie de variados anuncios. En un extenso hilo de Twitter, el gobernador Ricardo Quintela informó medidas que afectan a distintos sectores: créditos a ganaderos, subsidios a hoteleros, medidas contra la crisis hídrica en Los Llanos, entrega de computadoras y dos programas para empleo joven y trabajadores temporarios.  

Con respecto a los sectores afectados por la pandemia, el mandatario informó la entrega de “3,5 millones de pesos en ayudas económicas a 121 establecimientos hoteleros; 5 millones de pesos en ayudas directas a trabajadores gastronómicos; 500 mil pesos en ayudas a guías de turismo, y 3 meses más del subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector”.

Además, precisó que se firmó un convenio a través del cual se entregará un subsidio de 7 mil pesos durante 6 meses para jóvenes de entre 18 y 24 años que realicen su primera experiencia laboral en una empresa privada.

Por último, adelantó que esta semana comienza la entrega de computadoras en el interior provincial, que ya fue lanzada a nivel provincial. “Esta semana llegaremos a los Llanos riojanos. En total daremos 3 mil netbooks en toda la provincia”, detalló.

Por otra parte, hubo cuatro anuncios vinculados al sector rural. En primer lugar, Quintela informó el lanzamiento, junto al Banco Rioja y Fogaplar, de “un nuevo préstamo para ganado reproductor de hasta $400.000, para productores y Pymes de La Rioja, destinado a la compra de animales vacunos reproductores para mejorar genéticamente la hacienda”.

El gobernador indicó, además, que se hará efectivo “el Programa Intercosecha 2020 para asistir a las trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el periodo de cosecha”.

También contó que para enfrentar la crisis hídrica, el gobierno enviará camiones de agua a cuatro departamentos de Los Llanos: San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Juan Facundo Quiroga.

Finalmente, adelantó que en breve iniciará un operativo de fumigación contra la langosta, que realizarán en conjunto la Secretaría de Agricultura y el SENASA.

By admin