Es casi sorprendente que en pleno siglo XXI, todo un departamento todavía tenga problemas de no proveer agua potable a los vecinos. Es el caso del departamento Rosario Vera Peñaloza, del cual, una parte de la población todavía tenga que recolectar agua en bidones.

El responsable del Área de Recursos Hídricos de la municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, Orlando Vargas, determinó dejar ingresar solo una persona por familia para llevar agua en bidones de la planta de ósmosis inversa y advirtió que permitirá 40 litros por familia por día.

Responsable del Área de Recursos Hídricos de la municipalidad del dpto. Rosario Vera Peñaloza, Orlando Vargas

En ese sentido, aclaró que “no estamos mezquinando el agua, pero debemos ser prudentes y solidarios con otros vecinos que también quieren llevar agua dulce a sus hogares”.

“Diariamente viene gente y se llevan 500 litros de agua o traen 100 bidones y en muchos casos es para regar las plantas, mientras que otras familias llegan con uno o dos bidones y deben esperan una barbaridad hasta que otros llenen la gran cantidad de bidones”.

Además dijo que hay violentos y atrevidos, que agredieron al encargado del lugar y en otras ocasiones patearon el portón, exigiendo que los dejen entrar después de horario.

“Acá hay una persona que trabaja horario corrido de 8 a 15, tiene que estar 8 horas parado y ni siquiera tienen consideración y solo recibe improperios”, agregó.

El Cronista de Chepes

By admin