El director del hospital del hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes, Dr. Roberto “Otti” Yaryura, pidió colaboración a la población para disminuir los contagios de coronavirus y sugirió enviar fotos o videos de aquellas personas aisladas que salen a la vereda o la calle, violando la cuarentena obligatoria.

“Si todos colaboran sería mucho más fácil frenar los contagios, porque acá todos nos conocemos”, consideró el director, en diálogo con el diario digital El Cronista y pidió a la comunidad permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible, salir de casa solo cuando sea necesario y no andar de jodas, ni de cumpleaños”.

En caso que los vecinos observen salir de sus domicilios a personas aisladas con coronavirus o sospechosas de COVID-19, el director sugirió inmediatamente le hagan saber la situación de manera confidencial para hacer la denuncia ante la policía, para que vayan presos.

“Si salen tienen que meterlos presos, porqué no pueden andar por la calle contagiando a todo el mundo”

En tal sentido, ejemplificó. “Si yo soy contacto estrecho con COVID -19, me debo autoaislar para no contagia a otros”.

En cuanto a la cantidad de hisopados que se realizan casi diariamente, explicó que “antes hacíamos los hisopados a los contactos estrechos, ahora hemos modificado eso y le hacemos inclusive a todo aquel que va apareciendo con alguna clínica. A esto se suma aquellos casos sospechosos encontrados en los rastrillajes casa por casa”.

El Cronista de Chepes

By admin