En el marco del plan Integral de Seguridad que lleva a delante el Gobierno Provincial, se puso en funcionamiento en el barrio Francisco 1° la nueva posta policial, dependiente de la Comisaría Tercera. Las instalaciones fueron bendecidas por el padre Ítalo Ochoa.

Luego del corte de cintas, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “Era muy necesaria esta posta que hoy podemos inaugurar, está puesta para garantizar la protección y seguridad de los vecinos, viene de la manos del plan Integral de Seguridad que vamos a dar a conocer prontamente donde incluye la vestimenta de los policías que vamos a procurar que sea el Estado quien provea el uniforme para los efectivos”.

Afirmó que “por nuestra filosofía, tenemos la aspiración de que nuestra fuerza de seguridad tenga políticas preventivas y no represivas y sobre eso seguiremos trabajando”.

Asimismo, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabrial Asís, explicó que uno de los propósitos de la nueva posta policial es poder descentralizar la proximidad. “Esta es una posta que depende de la Comisaría Tercera, que desde donde está ubicada hasta el barrio Francisco Primero es una gran distancia, ya que hablamos de unos 5 kilómetros. Por esta razón, muchas veces en el momento del delito, el móvil no podía llegar a tiempo y esto viene a solucionar un problema de larga data” además, adelantó que continuarán con la apertura de otras dependencias policiales a fin de cubrir absolutamente todo el mapa del delito de la ciudad.

Por otro lado, el jefe de la Policía, Roque Jaimes, manifestó: “La proximidad de la seguridad para la gente es una satisfacción y uno de los objetivos que uno se propone dentro de la gestión”. Seguidamente mencionó que “me encontré con mucha satisfacción con obras que inició Rubén Garay que se condicen con mis propios objetivos por lo que retomaremos las que estén pendientes, independientemente del Plan de Seguridad trazado que contempla acciones a corto, mediano y largo plazo”.
Indicó que el hecho de que esta posta haya sido inaugurada en un sector nuevo de la ciudad “habla de la necesidad de que la policía esté cerca de la gente”.

En la oportunidad se realizó la entrega de reconocimientos a efectivos policiales que acompañaron la creación de la nueva jurisdicción. Al respecto el comisario inspector a cargo de la dependencia, Claudio Brizuela dijo: “Trabajamos en conjunto con la Ministra y el ex Jefe de Policía, nos dieron todo el material para concluir con esta obra que brindara un servicio esencial y con la mano de obra del personal de comisaría tercera que salía de guardia y venía a trabajar en esta dependencia que hoy estemos inaugurando”.

Estuvieron además el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; la secretaria de Justicia, Karina Becerra, autoridades y miembros de la Policía de la Provincia.

By admin