El gobernador Ricardo Quintela viajó junto a un grupo de funcionarios a la Ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo una serie de encuentros con autoridades del gobierno nacional para impulsar una serie de proyectos.

Una de las reuniones fue con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien analizaron proyectos vinculados a la energía eólica. El gobierno de Quintela busca ampliar nuevamente el parque de Arauco con 50 megavatios y con tecnología nacional, de la empresa IMPSA.

El raid de reuniones siguió con un encuentro con la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, con quien Quintela acordó la ejecución de 216 viviendas y 540 lotes con servicios.

“Estas dos obras superan los 910 millones de pesos en inversión, nos ha ido bien en las gestiones y esto reafirma el compromiso de trabajo mutuo que tiene la provincia con el gobierno nacional”, evaluó tras el encuentro el ministro de Vivienda riojano, Ariel Puy Soria.

Quintela también mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en torno a la base aérea de Chamical, entre ellas, la necesidad de regularizar la posesión de un terrero así como de la inquietud por parte de la cartera nacional de construir viviendas para el personal de la Fuerza Aérea e instalar un sistema de aviones no tripulados.

Por último, los funcionarios riojanos le presentaron a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, su Plan Integral de Seguridad, que demandará una inversión de 280 millones de pesos.

La ministra de Seguridad, Gabriela Asís, precisó que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana contempla la compra de 500 alarmas vecinales y de 250 cámaras y domos que van a fortalecer el sistema operativo 911, totalizando a la fecha 500 dispositivos

Además, mencionó que el plan de seguridad incluye la compra de uniformes para 4.300 efectivos tanto de las fuerzas de seguridad como para el personal del Servicio Penitenciario Provincial.

By admin