Las imágenes que se replicaron en la tarde de este jueves mediante diferentes redes sociales fueron interpretadas de diferentes maneras, aunque la versión que circuló con mayor fuerza es que las mismas estarían destinadas a la posibilidad de que se produjeran nuevos fallecimientos a raíz del coronavirus en la ciudad de Chepes.

Por el momento serían un total de tres fosas comunes las que se habrían cavado en el cementerio municipal, y las mismas habrían sido ordenadas por parte del ejecutivo. La versión de que están destinadas a posibles fallecimientos por COVID-19 no es antojadiza ni resulta descabellada, ya que desde hace varios años que no se cavan fosas, sino que se utilizan los nichos que se han venido construyendo.

Una de las preguntas que surge ante lo que que pasó, es si era conveniente realizar esta acción precisamente en el momento en que la población se siente agobiada por el transcurrir de la cuarentena , y máxime si se tiene en cuenta que lamentablemente el número de casos ha ido en aumento. Otra de las hipótesis que surge es si las autoridades no quieren enviar un mensaje, bastante duro por cierto, a los vecinos ante las manifestaciones de muchos miembros de la comunidad de que se liberen actividades y se levanten restricciones.

Solamente los funcionarios serán los encargados de brindar, o no, las explicaciones pertinentes, con la certeza que hasta el día de la fecha han sido dos los casos fatales producto del virus en nuestro departamento.

Radio Metro de Chepes

FOTOS

By admin