El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezaron la presentación del plan de inversión que llevará adelante la firma “Puma Sports Argentina” S.A. en su planta que se ubica en el Parque Industrial, tal como adelantó EL FEDERAL esta semana.

La empresa invertirá 240 millones de pesos para aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja y crear 100 puestos de trabajo. Además, contempla la creación de dos líneas de ensamble, las cuales representan un volumen adicional de 450 mil pares de zapatillas al año, y cuya puesta en marcha está prevista para el primer trimestre del 2021.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela agradeció a la empresa Puma “no solamente por la inversión que hicieron y los puestos que van a crear sino porque ustedes afianzan la confianza en la Argentina. Esto debería tirar por tierra las versiones que quieren desacreditar a nuestro país en el sentido de que se nos van las empresas. En los últimos dos meses se hicieron anuncios en nuestra provincia por más de 50 millones de dólares, que implicarán la creación de cerca de 800 puestos de trabajo”.

Por su parte el ministro de Producción, Matías Kulfas afirmó: “Somos un gobierno de producción y trabajo, porque son los dos ejes que articulan todo el funcionamiento de la sociedad argentina. Si logramos articular esto el país va a estar mucho mejor” a la vez que sostuvo: “Estamos trabajando sin prejuicios, con pragmatismo. Defendemos el trabajo de las pymes, de las grandes, de las cooperativas, de las nacionales, de las multinacionales. Estamos interesados en todas las inversiones; bienvenidas sean y si podemos ayudar a que este desarrollo se haga en diferentes provincias, mejor aún, para que la gente pueda desarrollarse en la provincia en la que nació”.

A su turno, Gustavo Marques, gerente Manager de PUMA Sports Argentina, reafirmó el “compromiso de la empresa con la industria nacional y con el país ya que Puma apostó desde el inicio a la producción nacional alcanzando un 15% de participación en el mercado y queremos seguir creciendo”.

Por eso, anunció que la multinacional alemana incrementará su capacidad con dos líneas más de producción con la contratación de 100 personas y una inversión de 240 millones de pesos. Además, confirmó la decisión de abrir dos nuevas tiendas de PUMA en Buenos Aires con una inversión de 140 millones de pesos y 40 nuevos puestos de trabajo.

By admin