Pedro Loyola contó que fue detenido en un control policial durante el fin de semana. Dijo que fue golpeado y lo dejaron esposado durante una hora y media en la comisaría de Olta. “Lo que pasé ahí, no se la deseo a nadie”, manifestó.

Así lo confirmó su abogado, el doctor Ariel Ávila, quien agregó que la denuncia apunta contra tres policías, dos del personal femenino y uno masculino, tratándose de la Subscomisario Mariana Castillo, que estaba a cargo del operativo, Irene Peña y un oficial de apellido Aballay.

“Le aplicaron varios golpes, uno en la boca con el cual le sacaron una pieza dental. Lo trasladaron a la comisaría, donde lo tuvieron esposado durante 1 hora y media. Lo hicieron orinar esposado, y le bajaron los dientes”, relató el abogado.

Luego contó que le dieron la libertad el domingo a las 14, sin ser notificado de ninguna causa contravencional, ni penal. “Aún no sabemos el motivo de la detención”, remarcó y aseguró que “hubo un abuso de la autoridad, porque se vulneraron todas las garantías”.

“Se realizará una denuncia pertinente porque queremos que este tipo de hechos no se vuelva a reiterar”, agregó y además manifestó que “hay varias quejas contra las mismas funcionarias”.

Para finalizar, el abogado remarcó que “más allá que haya estado en falta, no se justifica el accionar”, y además denunció que los policías efectuaron un disparo con arma de fuego, lo cual dijo que pudo constatar con un testigo.

El denunciante también habló y contó que “todavía estoy dolorido en la rodilla y en la boca”. “Esa hora y media que pasé ahí, no se la deseo a nadie. La pasé muy mal” relató.

Radio Fénix

By admin