La ministra de Seguridad, Gabriela Asis, indicó que poco más de una docena de familias intentaron en un primer momento establecer casillas en el barrio Francisco II, no se les permitió y horas después lo hicieron en barrio Libertador. Serán relevadas.

La Rioja no está exenta de la oleada de usurpación de terrenos que se da a nivel país. Ejemplo de ello fue este fin de semana, donde quince familias intentaron en un primer momento tomar tierras en el barrio Francisco I.

Las autoridades lograron evitar que se establezcan tratando de evitar cualquier tipo de enfrentamiento, pero horas más tarde estas personas sí pudieron hacerlo en el barrio Libertador.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Gabriela Asis, indicó que “son alrededor de 15 familias las que fueron desalojadas en el Francisco II y que tomaron posesión en las tierras del barrio Libertador”.

Luego, en diálogo con Radio Provincia la funcionaria apuntó que “hay como una oleada a nivel país con el tema de este delito y en este caso tiene que intervenir la Justicia, la usurpación constituye un delito y la Justicia tiene la potestad para desalojar”.

Asis indicó que la prioridad es no generar un enfrentamiento con vecinos que están afectados por el déficit habitacional, pero ratificó que “usurpar tierras “es un delito”.

“La idea es poder hacer un relevamiento y dar soluciones a estas familias, porque desde este gobierno trabajamos para saldar la emergencia habitacional que tiene la provincia”

Finalmente la ministra dijo que para evitar usurpaciones “es importante la colaboración de los vecinos, que cuando vean movimientos raros en un determinado predio, se le de rápido aviso a la Policía”.

Fuente: Rioja Virtual

Por admin