El gobernador hizo declaraciones a Radio 10 sobre la despenalización del aborto y sostuvo: “Nosotros dejamos la libertad de acción para nuestros legisladores, todos tenemos que saber que hay que debatirlo, es importante que se debata”.

En la entrevista, Quintela sostuvo: “La Rioja es una provincia muy religiosa y conservadora, y yo como gobernador de la provincia planteo públicamente que soy gobernador de quienes sostienen las dos posiciones, y el debate se va a discutir desde el punto de vista religioso, desde el punto de vista jurídico, moral y sanitario, a conciencia de cada uno”.

Al respecto, continuó diciendo que “todos tenemos que saber que hay que debatirlo, ambas posturas tienen fundamentos válidos, yo no me quiero manifestar en este tema, pero yo ya dije cuando estuvo el gobernador Sergio Casas me opuse a que La Rioja se declare pro-vida”. 

En declaraciones con otro medio radial, el gobernador advirtió días atrás que “como son temas muy conflictivos es importante tener conducta en este proceso y que no se interfiera en la toma de posiciones, es importante que se debata, y si se sanciona, que se actúe en consecuencia. Como dice el Presidente de la Nación, es un tema sanitario y no es un tema religioso“. 

Fuente: Fénix

By admin