Alrededor de las 12.40, en nuestra provincia se podrá apreciar en forma parcial cómo la luna cubrirá el sol. Hay que tomar precauciones para no lesionar la vista.

Este lunes, cerca del mediodía, se lo va a poder ver completo y perfecto en el norte de la Patagonia argentina. El fenómeno astronómico es así: la Luna nueva pasa por la cara del Sol, lo cubre y el día se hace noche durante unos minutos. El próximo será en 28 años.

El eclipse total de Sol será uno de los tantos acontecimientos memorables de un 2020 que para los argentinos quedará marcado a fuego, tanto como el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en marzo y la muerte de Diego Maradona en noviembre. 

Con la diferencia sustancial de que el suceso astronómico es una oportunidad de disfrute. Para dinamizar el turismo, a pocos días del fenómeno que se podrá observar a la perfección en el norte de la Patagonia argentina, el Gobierno nacional autorizó el pasado miércoles 9 el ingreso excepcional de turistas internacionales a las provincias de Río Negro y Neuquén.

By admin