[REDACCIÓN EL FEDERAL] El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó que hasta ahora no hubo efectos adversos graves entre el personal de salud que se vacunó hasta el momento.

“Hasta anoche llevábamos 1.250 vacunas colocadas. No perdimos ninguna que eso es importante”, detalló el ministro.

“Lo bueno es que no hemos tenido efectos adversos importantes. No hemos tenido pacientes que hayan requerido de atención médica, solo algunas pocas cefaleas, dolores musculares, diarrea, que están descriptos estos efectos en la aplicación de la vacuna”, precisó.

Sobre el proceso de vacunación, aclaró: “Tenemos un lapso de 21 días para dar la segunda dosis a las 1.350 personas que estamos vacunando en esta primera etapa. Con la primera dosis se tiene un 70% de eficacia y aplicando la segunda dosis se llega al 92% de eficacia”

También se refirió al futuro. “Hasta que no inmunicemos a toda la población, nosotros recomendamos seguir respetando los protocolos de prevención como el uso del barbijo y el distanciamiento social, aunque la persona esté vacunada”, señaló.

En cuanto al rebote o rebrote que viven la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, manifestó en una entrevista con Medios Provincia: “Siempre lo que pasa en Buenos Aires puede llegar a pasar en La Rioja, como el rebrote que se está dando en el AMBA, por ahora no tenemos índices que nos preocupen pero no tenemos que bajar los brazos, no hay que relajarse”.

By admin