El encuentro del Niño Dios Alcalde y el Santo Patrono San Nicolás se realizó a las 12 del mediodía con la presencia de allis, autoridades eclesiásticas y autoridades esenciales del gobierno provincial y municipal.

Como cada Tinkunaco La Rioja vuelve a florecer, en esta oportunidad el pueblo acompañó la celebración desde sus hogares a través de la transmisión en vivo desde la Iglesia Catedral.

Un año difícil, donde hubo muchas muertes, hoy los hogares de todos los riojanos se vuelve en un santuario con el grito del pueblo Viva San Nicolás, viva Niño Alcalde. 

Algunos feligreses asistieron a la plaza 25 de Mayo para acompañar desde afuera la celebración.

Las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde permanecerán en la iglesia para recibir en tres días las manifestaciones de cariño y fe de la gente cumpliendo con los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

Por último, el obispo Monseñor Dante Braida dio su bendición y mensaje a los riojanos, “en este encuentro tenemos que estar juntos con el dialogo, para buscar juntos un futuro mejor”. “Estoy presente en cada hogar, le pedimos a Dios para que caminemos juntos como han hecho historia hermanos y hermanas”.

Posteriormente, sacaron la imagen del Niño Alcade a la puerta de la Catedral y luego salió la imagen de San Nicolás para e encuentro con el pueblo.

Fuente: El independiente / Fotos: Nueva Rioja

By admin