Un grupo importante de trabajadores PEM se congregaron frente a las instalaciones del Parque Automotor Municipal cortando el paso de camiones en reclamo por despidos que se habrían producido en las últimas horas.

Familias PEM en las puertas del Parque Automotor de la municipalidad

Con carteles con la leyenda: “Con el trabajo no se juega”, “Nuestro trabajo es sagrado” y “con el pan de nuestros hijos, no” los empleados manifestaron su preocupación e indignación al haber sido desafectados de sus tareas, comentaron que son alrededor de 80 familias quienes quedan sin trabajo.

Según pudo confirmarse por información brindada por la Dirección de empleo municipal, los beneficiarios afectados al programa “Vi-Ba”, en su mayoría no habían cumplimentado el empadronamiento obligatorio dispuesto en Marzo/2020; y no tuvieron funciones asignadas durante el año en curso. No existen planillas de asistencia ni reporte de las tareas ni entrenamiento realizado por los beneficiarios cuya baja se dispuso mediante Resolución N* 10/2020 .

Ante la consulta de EL FEDERAL al vice intendente de Capital sobre la resolución de la municipalidad, Guillermo Galván envió un documento de lo sucedido:

Sobre la baja de beneficiarios PEM

Mediante Resolución N* 10/2020, la Secretaría General del Municipio de Capital dispuso la finalización del Programa “Vi-BA”, (un programa de trabajo barrial implementado en la gestión anterior), teniendo en cuenta que se dieron por cumplidas las actividades del mencionado programa y que no hubo propuesta de continuidad del mismo.

En consecuencia, mediante Resolución N* 11 de la misma Secretaría, se dispuso la baja de los beneficiarios PEM que estaban afectados a dicho programa, en razón de la no continuidad del mismo.

Según pudo confirmarse por información brindada por la Dirección de empleo municipal, los beneficiarios afectados al programa “Vi-Ba”, en su mayoría no habían cumplimentado el empadronamiento obligatorio dispuesto en Marzo/2020; y no tuvieron funciones asignadas durante el año en curso. No existen planillas de asistencia ni reporte de las tareas ni entrenamiento realizado por los beneficiarios cuya baja se dispuso.

Se resalta asimismo, que resulta muy injusto mantener en un plano de igualdad a aquellos beneficiarios que cumplen las tareas propias del programa, frente a aquellos que ni siquiera se conoce su lugar de entrenamiento.
El esfuerzo del municipio por sostener los ingresos de los trabajadores precarizados debe estar dirigido a mejorar las condiciones de quienes le ponen el hombro todos los días a la gestión, con vocación de servicio en favor de la comunidad.

By admin