El decreto firmado por el intendente Cristian Pérez del departamento Rosario Vera Peñaloza, expresa la habilitación para su funcionamiento de boliches los días viernes y sábados con un máximo de 250 personas, mientras que también se deja habilitado para sus funcionamiento los hipódromos sin expresar el límite máximo establecido dentro de los mismos.

Al conocerse esta nueva determinación varios vecinos mediante las redes sociales, expresaron su descontento ya que en ningún momento se menciona el funcionamiento de las salas velatorias, las cuales dejaron de prestar servicios desde marzo del año 2.020 y hasta la actualidad aún no se pueden habilitar.

En varios de los posteos la gente expresa su descontento dado que lamentablemente la pandemia a impedido que muchos no puedan despedir como corresponde a sus seres queridos, situación que aún no se ha revertido en su totalidad, ya que los lugares donde se les puede brindar el último adiós aún no son tenidos en cuenta en las aperturas que se hacen.

El otro planteamiento está vinculado al límite que se estableció en decretos anteriores respecto del límite permitido para reuniones familiares o de amigos, las cuales podía tener un máximo de hasta 100 personas, límite que se supone ya no está vigencia, dado que si en un local bailable pueden ingresar 250 ese pasaría a ser el número actual de convocatoria masiva. De igual modo cada vez que se emite un decreto surgen un montón de interrogantes que no son tenidos en cuenta al momento de redactarlo, los cuales se van “arreglando” sobre la marcha y con declaraciones en los medios.

¿Se permitirá le ingreso de residentes en otros departamentos a los eventos bailables?, otra de las preguntas que surge es cuál es el horario límite para los boliches, ya que en el decreto no se aclara, y por último, esto también habilita a los gastronómicos a ampliar sus horarios de atención y funcionamiento? Preguntas que quedan cada vez que algo sale redactado a las apuradas desde el palacio municipal.

Fuente: Radio Metro de Chepes

By admin