Se trata de la joven de apellido Vergara (21), quien continúa detenida en Chumbicha, en la provincia de Catamarca. Fue imputada por el delito de abandono de persona agravado. Su abogado defensor, Pablo Rivera, solicitó ante Fiscalía la libertad para su asistida y mayor atención por parte de las autoridades de Desarrollo Social.

En la mañana de este miércoles, la joven de apellido Vergara, de 21 años de edad, quien está acusada de abandonar a su bebé en una caja de cartón en Chumbicha, no prestó declaración ante la fiscal Yésica Miranda, quien lleva adelante la causa.

Acompañada por su abogado, Pablo Rivera, la joven madre se presentó en sede de Fiscalía, ubicada en calle Junin al 600, y escuchó el hecho del que se le acusa y la imputación por el delito de abandono de persona agravado. 

La bebé al momento de ser encontrada, tenía 7 días de nacida. La policía la encontró en un predio municipal y la trasladó al Hospital Ramón Carro y posteriormente a la Maternidad 25 de Mayo de la capital provincial de Catamarca. Se encontraba en buen estado de salud y a las pocas horas identificaron a la madre siendo detenida.

By admin