Exequiel Alcides Mercado Zuliani, un operador bursátil y financista de 34 años, fue hallado muerto ayer en su departamento de Puerto Madero y se investigan las causas de su muerte, confirmaron fuentes policiales a diario La Nación. La víctima era oriunda de la ciudad de Chilecito, pero también había tenido un paso por la ciudad fueguina de Río Grande.

El hecho ocurrió ayer en el departamento de Zuliani, en el primer piso del complejo La Porteña, sobre la calle Martha Salotti al 400.

Complejo La Porteña en Puerto Madero

El economista estaba tomando algo con un amigo. En un momento se dirigió al baño y, ante su demora en regresar, la otra persona empezó a llamarlo, luego a golpear la puerta y finalmente entró para chequear si le había sucedido algo. Encontró a Zuliani ahorcado en la ducha, ya sin vida, según el relato a la policía.

Tras la notificación a Prefectura Naval, se dio intervención a personal de la división Homicidios de la Policía de la Ciudad, que investiga el hecho. La causa quedó a cargo de Enrique Rosende, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 48. La causa en un principio fue caratulada como “averiguación de homicidio”, aunque la principal hipótesis es la del suicidio.

El fiscal Rosende ordenó que se tomen fotos del fallecido, declaraciones testimoniales, secuestro de elementos de valor y dinero, al tiempo que dispuso pericias a cargo de la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad.

Según la agencia NA, Mercado Zuliani había montado diversas firmas a lo largo de la década pasada junto a un empresario porteño, entre ellas DMZ Group, dedicada -según la descripción oficial- a “la administración por cuenta de terceros de negocios financieros, y en especial, los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento”.

En las redes sociales personas vinculan a Mercado Zuliani con presuntas estafas, algo que se investiga para determinar si tiene o no relación con su muerte. La víctima era oriunda de la ciudad riojana de Chilecito, pero también había tenido un paso por la ciudad fueguina de Río Grande.

By admin