Murió Abigail Jiménez, la niña con cáncer de Santiago del Estero. La nena tenía 12 años y estaba enferma de cáncer. El regodeo mediático señaló que le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero a fines de noviembre, hecho que fue cierto.

Murió Abigail Jiménez, la niña con cáncer de Santiago del Estero. Por eso el padre la cargó en brazos e ingresó a la provincia con ella. Hoy sufrió una recaída y murió en su vivienda, ubicada en el barrio San Martín, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

La foto de la camina se hizo viral y el gobernador de Santiago del Estereo, el mendocino Gerardo Zamora, no emitió palabra en su momento.

Abigail Jiménez

Durante los últimos días de diciembre, Abigail Jiménez había tenido una leve mejoría. Ya no necesitaba del respirador de oxígeno, guardaba reposo en la cama de su propia casa bajo y mantenía el tratamiento médico.

Sin embargo hoy falleció. Durante ese lapso de diciembre, estuvo lúcida y conversa con su familia, incluso reía.

El 16 de noviembre de 2020, su padre, Diego Jiménez, debió cargarla en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.

Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de Niños de Tucumán para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento. Durante el viaje de ida no tuvieron inconvenientes pero, de regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

By admin