Desde este miércoles los consumidores podrán conseguir los diez cortes de carne anunciados a precios más económicos en unos 1.600 puntos de venta, ya que comenzó a regir el acuerdo que alcanzó el gobierno con las empresas del sector para ofrecer estos productos con descuento en días específicos.

La oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana e inicialmente serán comercializados en supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día %, Libertad y Carnicerías Friar. Mientras tanto, el viernes empezarán a ser comercializados en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días.

La medida había sido anunciada la semana pasada durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera al sector empresarial, con el que llegó a este arreglo.

El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)».

Los cortes de carne que se venderán con descuento

-Tira de asado: $399 (-29%).

-Vacío: $499 (-20%).

-Matambre: $549 (-13%).

-Tapa de asado: $429 (-15%).

-Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%).

-Carnaza: $359 (-13%).

-Falda: $229 (-30%).

-Roastbeef: $399 (-12%).

-A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

El Gobierno estableció 1457 puntos de comercialización. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habrá 497 supermercados que tendrán las ofertas, en la provincia de Buenos Aires 437. En tanto, en la provincia de Córdoba serán 68, en Santa Fe 35, en Entre Río 71, en Corrientes 30, en Misiones 10, en Chaco 13, en Formosa 7, en Jujuy 14, en Salta 42, en Tucumán 22, en Santiago del Estero 5, en La Rioja 4, en Catamarca 7, en San Juan 14, en San Luis 4, en Mendoza 44, en Río Negro 31, en La Pampa 10, en Neuquén 31, en Chubut 27, en Santa Cruz 24 y en Tierra del Fuego 10.

Entre los locales y supermercados que son parte del acuerdo se encuentran las cadenas: Disco, Jumbo y Vea; Carrefour, Maxi Carrefour y Carrefour Market; Wallmart y Chango más; La Anónima; Libertad; Friar; Día y el Mercado Central.

En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que, en el Mercado Central, todos los días.

Por admin