El jefe de Gabinete, Juan Luna, se reunió en la mañana de este viernes, con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y el ministro de Educación, Ariel Martínez, para dialogar sobre las estrategias que comprenden el inicio de las clases presenciales. En ese sentido, los funcionarios garantizaron la provisión de elementos de cuidado para la comunidad educativa y comentaron que tantos los docentes como no docentes, son grupos priorizados en la vacunación.

Sobre el tema, Luna comentó que “la reunión tuvo como eje central el inicio de las clases con actividad áulica, en coincidencia con la Nación y otras provincias”. Explicó que “va a ser un sistema que tendrá una modalidad combinada entre presencialidad y virtualidad, esa combinación dependerá de las particularidades de cada institución”.

También garantizó que “el Estado, a través del Ministerio de Educación y con la colaboración del Ministerio de Salud, va a hacer un esfuerzo total para asegurar que los elementos de protección personal e individual estén a disposición de todos los docentes y también de todos los alumnos. Se proveerá tapabocas o barbijos, alcohol en gel y elementos de limpieza”.

Sobre la vacunación a los docentes y no docentes, dijo que “en el proceso de vacunación que ha iniciado, están los docentes como grupo priorizado y a medida que la provincia reciba los próximos lotes de dosis de la vacuna, se va a ir progresivamente avanzando en la población que trabaja en las escuelas, tanto docentes como no docentes”.

SEGUÍ LEYENDO:

AMP rechazó el regreso a las clases presenciales y SELaR se mostró más cautelosob

By admin